miércoles, agosto 31, 2005

Los trigueros y los del frente civico mexicalense

desde hace mucho tiempo me han llamado la atencion los temas humanitarios, la pobreza, la guerra, y temas que ustedes ya se imaginan, tambien las problematicas sociales como las de los indigenas, la inseguridad, etc. hoy, estuve trabajando en la exporegreso a clases y ahi estaban los del frente civico mexicalense, un grupo de manifestantes, encabezados por Tamai, que ya tienen un buen de tiempo luchando por algo que creo que es justo, Tarifas Electricas Justas. casi todos los dias se mira en los periodicos algo relacionado con esta lucha. ayer nos avisaron que hirian a manifestarse y la neta yo pense que habria mas gente, pero no fue asi, fue menos de la que yo me imagine, pero igual, no se detuvieron. se pararon en el patio, se esperaron a que se juntara una bola y luego entraron al ayuntamiento, despues de un ratillo se pasaron al poder ejecutivo, ahi fue a donde fui a ver que hacian o decian y me di cuenta que era muy poca gente, que deberia ser mas, pues creo que todos o la mayoria de los cachanillas estan inconforma con estas tarifas.
me imagine como seria la manifestacion, si hubiera un poder de convocatoria mayor, con ganas de ver una bola inmensa de gente que ni siquiera quepa en los edificios y por fuera aun mas gente apoyando, creo que eso seria de alto impacto y aunque tal vez no resolveria el problema pienso que influiria mas en que los gobernantes hicieran algo ya de perdida para calmar a tanta gente.


y otros son los trigueros que ya llevan ahi 70 dias y andan repartiendo volantes para invitar a la comunidad a un mitin para protestar sus derechos por que resulta que no les quieren pagar lo que es justo, ellos piden 2,300 pesos por tonelada de trigo, dicen que es un precio justo por los elevados costos de produccion y por su trabajo de 8 meses. y aparte de los malos pagos, para el 2008 entra en vigor el tratado de libre comercio en lo concerniente a la cuestion agricola, donde se liberaran los aranceles para los granos, como el trigo, por lo que estaran en franca competencia con el productor norteamericano, que tienen todo el apoyo directo y respeto de su pais, mientras que los productores mexicanos cada dia estan mas abandonados por el gobierno.
segun me dijo un triguero, en parte no les dan el apoyo por que los quieren desplazar para que cuando pase lo del libre comercio, los americanos se quieren apoderar de algunos campos, etc.

este martes 6 de septiembre haran un mitin a las 9 de la mañana frente a palacio de gobierno para exigir una solucion.
ellos saben que tienen el apoyo moral pero tambien necesitan la presencia fisica de sus simpatizantes.

creo que de cierta manera hay que apoyarlos y estoy totalmente de acuerdo que se manifiesten.
si estuvieramos en sus lugares, no lo hariamos??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chen no te dejes enga~ar por el tio del tamai.. jajajaja no mames... bueno lo de la luz esta bien.. los trigueros ke chinguen su puta madre chen!!!nomas estorban cuando kiero ir al cine.. o cuando salgo del cine.. o cuando kiero ir a gobierno del estado a ver a la karlita.. pinche chen..

Susanska dijo...

oie...un favor!...dile a tu amigo edOOOOardo que no me conoceees!!!! a ver si así ya me cree jajajaja! ok:P? ah!! por cierto..siempre t manda saludos conmigo pero pss...se me olvida dartelos U_U jajajaja